jueves, 8 de noviembre de 2012

Experiencia con las Redes Sociales


Mi experiencia personal en cuanto a las redes sociales ha sido un medio de comunicación que me permite establecer contacto con amigos y seguidores. Mi primera red social fue Hi5, una red que con el paso del tiempo y el apogeo de facebook y twitter ha quedado en el olvido, hasta el punto de cancelar mi cuenta. Cuando empecé a usar facebook me pareció una red muy entretenida e interesante que no solo podía establecer contacto con amigos de la universidad, del colegio sino además familiares en el extranjero; además de sus aplicaciones y juegos. Facebook me funciona como medio de comunicación con mis compañeros de trabajos de la universidad, ya que por medio de los inbox, permite estar proporcionando información, documentos, etc. Luego decidí entrar a Twitter, al principio no entendía mucho su funcionamiento, pero hoy en dia es una herramienta que me permite estar informada y conocer aspectos del pais, debido a las cuentas como @elsalvador.com entre otras. Sin embargo esas no son las unicas redes sociales que utilizo, pinterest, weheartit, youtube, limewire. Las redes sociales desme mi punto de vista y debido al uso que les brindo, me parece que son herramientas que nos permite comunicar y conocer.
Escrito por: Brenda Ortez

No es necesario hacer una introducción sobre las redes sociales, la mayoría de personas que utilizan internet saben que son las redes sociales  y cuáles son las más populares. A mi punto de vista fue un beneficio para la comunicación en el mundo por que permiten ser alguien en internet, es decir no es necesario pagar grandes cantidades de dinero para poder tener un pequeño espacio publicitario o para poder opinar al mundo sobre lo que se piensa, me parece genial el hecho que se puedan crear movimientos de gente sea cualquiera la  causa a través de las redes sociales y no solo movimiento si no de noticias transcendentales, el diario vivir de personas que se encuentran al otro lado del mundo y muchas más cosas las cuales se pueden transmitir a través de las redes sociales. En lo personal es muy útil en mi vida para expresarme y tener contacto con personas en el extranjero, para difundir archivos, información, fotos, entre otras cosas.
Escrito por Claudia Magaña

Empecé a hacer uso de las redes sociales, alrededor de siete años atrás y he logrado percibir la evolución de ellos y como algunas han quedado en el olvido. En la actualidad el uso de ellas se ha expandido alrededor del mundo, y ahora es uno de los medios de comunicación más utilizado y de fácil acceso. En lo personal las dos redes sociales que más uso son Facebook y Twitter, me facilita la comunicación, para hacer trabajos de la Universidad, comunicarme con mis amigos y familiares, y aquellos que están en la distancia. Me permite mostrar sobre mis gustos e intereses a través de imágenes, videos, etc. Las redes sociales me permiten conocer sobre las noticias importantes y del momento en todo el mundo, así como el tráfico, elecciones y hasta sobre deportes; lamentablemente algunas personas pervierten su uso, pero en un mundo tan globalizado, es necesario estar actualizado, siempre y cuando se haga el uso adecuado de estas.
By. Gabriela García

Según mi experiencia en las redes sociales, son medios que se van defasando según van pasando los años por vivir en un mundo tan globalizado  donde nos vamos moviendo según va diciendo el mundo, al principio la mayoría de personas utilizábamos Hi5 pero al aparecer Facebook se convirtió en un medio social que llena mas los deseos y necesidades de las personas. En lo personal son de gran ayuda, son mi medio por donde realizo mis trabajos de la universidad por ser utilizado por todas las personas, también me facilitan poder comunicarme con mi familia y amigos que se encuentran en otro país, algo  que en años anteriores era casi imposible, por lo que desde ahí nos podemos dar cuenta que las redes sociales van evolucionando y son una manera fácil de usar y lo mejor de todo a un bajo costo.
Escrito por Elena Paz

Mi experiencia con las redes sociales es  muy grata ya que es de mucha utilidad para mi vida, me ayuda a comunicarme con mis amigos, buscar y encontrar amigos de mi infancia, puedo saber que es de la vida como están, fotos, comentarios etc. Pienso que facebook es para postear estados, publicar álbumes de fotos, etiquetar y subir videos entre otras cosas; mientras que twitter es una red que ayuda a expresarte y saber de las noticias mas recientes, e interactuar y Skype es mi preferido ya que permite comunicarme, ver y escuchar a esas personas que tengo a larga distancia es una red social que vino a acercar fronteras y a sustituir las llamadas telefónicas. En conclusión las redes sociales son un medio de comunicación eficaz, moderno y económico.
Escrito por Mariela Rosales


No hay comentarios:

Publicar un comentario